domingo, 28 de abril de 2013

El Pacto de Sangre

Una vez se ha superado la Iniciación o se ha esclarecido la ascendencia de un aspirante, el siguiente paso para formalizar la adhesión a la Manada Lobo Invernal es el Pacto de Sangre.

El Pacto de Sangre es un ritual puramente simbólico donde se derrama la sangre de los candidatos sobre una pila y se entremezcla hasta que solo queda de ella una tintura espesa. Dicha tintura luego se untará sobre el rostro trazando unas líneas angulosas en torno a la quijada y los pómulos en semejanza a los rasgos afilados de un lobo. Mientras el maestro de la ceremonia pinta las caras de los nuevos miembros de la Manada, estos se preparan para entonar los votos que los vincularán al clan del Lobo Invernal.

Las Cuatro Virtudes se recuerdan a través de credos específicos que deben ser recitados a modo de letanía durante el Pacto de Sangre; a su vez, cada uno de estos principios está representado por una runa, una inscripción glífica que procede de una interlingua a caballo entre la escritura norn y la grafía enánica.

Combinadas y entrelazadas las cuatro runas básicas, todas ellas componen la Ulfsrun: la Runa del Lobo. La Runa del Lobo encarna a la Manada Lobo Invernal en su integridad y preside su culto y todos sus actos.

En la antigüedad, el Pacto de Sangre era oficiado en el santuario del clan y se decía que el espíritu del Lobo se hacía notar durante la gala por medio de un gran número de epifanías: transportando los aullidos lejanos de las manadas de lobos de las Montañas Picoescalofriantes; apareciéndose en el cuerpo de un lobo vagabundo de iris amarillentos; despejando los cielos de nubes con un soplido gélido para que la luna llena pudiera asistir al espectáculo… Si así ha de ser y si mis recientes visiones significan algo, que el Lobo bendiga nuestro enlace y que le conceda un porvenir de bonanza a la Manada Lobo Invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario