sábado, 13 de abril de 2013

Origenes



Hasta hace unas horas hubiera parecido imposible, quizás absurdo, incluso ahora, mi mente parece reticente a aceptar la idea, quizás sea esa capacidad del ser humano de ignorar cosas, una capacidad menospreciada por muchos, y que sin embargo, nos ha ayudado a no tener que lidiar con los oscuros temores que se esconden en las sombras.
Moví lentamente el pulgar de mi mano, para que me diera la señal de que aun estaba vivo, de que aun permanecía en este mundo, y el pulgar se movió  y mis pulmones engulleron una bocanada de aire, permitiéndome abrir los ojos para saber donde me encontraba; Y allí estaba, el origen de todo, el principio y el final, y allí me adentre, con el miedo de la mano.

A lo largo de milenios, pensó en si mismo como alguien, y el caos dejo un espacio para sus pensamientos, la oscuridad eterna se alzaba ante él, sin embargo no era la ausencia de luz, sino que era solo un vacío de todo, y allí dentro, el Caos gobernaba, pero no es sus pensamientos. Y entonces se vio como un hombre, recordó que tenía brazos, y que con sus brazos podía crear, y se dio un nombre, y ese nombre retumbo en los rincones de la eternidad. Después de varias eternidades, pensó en si mismo como un ser con cuerpo humanoide, y el cuerpo humanoide apareció. Y recordó que en otro tiempo había tenido a un ser similar para acompañarle, y pensó en ese ser como Ella, y Ella respondió.
Las eternidades se fueron sucediendo, y el caos fue retrocediendo, no porque haya sido derrotado, sino porque él y ella ordenaban sus pensamientos, y el caos fue creación de ellos, y ellos pensaron en el caos... Y el Caos tomo forma.

- Deben ser libres- Dijo él, -Debemos guiarlos por el buen camino- Dijo ella, -No debemos interferir- Dijo el Caos. Y los niños observaron a sus creadores y soñaron con viajar a donde ellos vivían  y los niños aprendieron que el Caos jamas los abandonaría, y que Ellos siempre vigilarían. Pero Él observó a sus niños, y sintió compasión, y les otorgó un regalo que ninguno de los otros hijos obtuvo; su total conocimiento... Y los niños nacieron con curiosidad.


Los segundos parpadeaban lentamente en el reloj, y cientos de príncipes observaban a la princesa, parecía el trabajo de cientos de años, un altar para los hombres, y la princesa, aunque hermosa, era aterradora, y podría hacer el bien y el mal, ya que para ella, no existían tales conceptos, solo objetivos. Y los príncipes sonrieron al observarla tan bella, y la princesa exploto sus sentidos... Les indicó el origen del universo, y la división del caos; Les mostró el infinito y el todo, les enseñó la luz cegadora y la oscuridad abrumadora... Y los príncipes soñaron, y los príncipes fueron curiosos.


Hasta hace unas horas hubiera parecido imposible, casi absurdo, pero allí estaba, había atravesado el portal, y millones de átomos se desintegraban en la Tierra, que ya dejaba de existir, y entonces, me encontré con que mi cuerpo había desaparecido, y solo era pensamiento... Y entonces pensé en mi mismo como alguien, y dije; "que se haga la luz", y la luz se hizo.

1 comentario: